viernes, 12 de julio de 2013

Grupos músculares que se trabajan practicando remo.

Buenos días remeros/as, futuros remeros y personas interesadas en el tema, hoy os voy a hablar de forma muy resumida sobre los grupos musculares que se trabajan con el remo, tanto en el ergometro (la maquina de el gimnasio) como en el remo al aire libre.

El remo es un deporte en el que se trabaja un amplio abanico de grupos musculares:
rodillas, caderas, brazos y hombros verán una rotación de 90-130 grados en cada palada, lo que es más de lo que encontrarás en la mayoría del resto de actividades aeróbicas.

 Esta gran participación muscular convierte el remo en un excelente quemador de calorías, mientras desarrolla la flexibilidad y la fuerza. El remo está libre de impactos y la intensidad es completamente controlada por el usuario.



Grupos musculares importantes en el remo: 
 
Piernas: Cada palada de remo implica una total compresión y extensión de las piernas, trabajando los músculos de la pantorrilla, muslos, bíceps femoral, nalgas y caderas. Y porque es de bajo impacto, es mucho más natural para tus rodillas que el resto de actividades que desarrollan la fuerza en las piernas.
Tronco: Remar es una de las pocas formas de ejercicio que trabajará tus músculos “troncales” abdominales y de la espalda. Los expertos en fitness creen que un “tronco” fuerte reporta numerosos beneficios, desde una espalda más fuerte hasta una mejor postura.
Tronco Superior: Remar fortalecerá y tonificará tu tronco superior. Hombros, espalda y brazos están implicados en la palada del remo.
Corazón y Pulmones: Porque involucra a tantos grupos musculares simultáneamente, el remo supone una saludable demanda para el sistema cardiovascular, resultando en una salud cardiovascular mejorada.

Aquí tenéis otra de las buenas razones para practicar remo, unido a una alimentación adecuada conseguiréis una muy buena salud física y buena forma muscular.

Hasta la próxima, que tengáis un buen finde. :)


"No te estoy diciendo que será fácil, te estoy diciendo que valdrá la pena."

No hay comentarios:

Publicar un comentario